En el día de ayer, la Universidad firmó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), para  la puesta en marcha del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). El mismo tiene como objetivo efectivizar la participación y el acceso a la educación de las personas mayores generando intercambio cultural e intergeneracional. La oferta de cursos incluye Informática y vida digital; Inglés I; Expresión vocal; Manipulación de alimentos, Literatura y memoria; Cine; Taller de escritura y literatura; Ajedrez y Prácticas lúdicas.

En el comienzo del evento, el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia) Lic. Jaime Perczyk comentó: “Estamos muy contentos de firmar  este convenio con el PAMI para que las y los  adultos mayores tengan el lugar que se merecen en la Universidad.  Para que muy pronto puedan venir nuestros abuelas y abuelos de Hurlingham, de Morón y de Ituzaingó a realizar actividades de informática, artísticas, lúdicas, entre otras”.

Por su parteVicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach remarcó: “Gracias a la firma de este convenio desde hoy, las y los abuelos podrán anotarse por nuestra página web a cualquiera de los nueve cursos que comenzarán el 3 de agosto de manera virtual”.

“De las 82 Universidades con las que PAMI tiene convenio, más de la mitad -incluida la Universidad Nacional de Hurlingham– ya presentaron propuestas de adecuación a la modalidad virtual. Esto va a permitir que las y los afiliados puedan participar e interactuar sin la necesidad de moverse de su casa, algo muy importante en este contexto de pandemia” señaló el Subdirector Ejecutivo del PAMI, Lic. Martín Rodriguez.

Previo a la firma del convenio, las autoridades de PAMI y UNAHUR dialogaron con miembros de 58 centros de jubilados de la región VII, para informarlos de la propuesta que se estaba poniendo en marcha. Del encuentro participaron también el Intendente Juan Zabaleta y la diputada nacional Florencia Lampreabe.

Inscripciones

Los cursos y talleres son 100% gratuitos, no requieren estudios previos y contarán con certificación de nuestra Universidad. La inscripción estará abierta hasta el 1° de agosto y los cursos comenzarán a dictarse a partir del lunes 3 de agosto. Para conocer la oferta disponible e inscribirse, deberán ingresar a www.unahur.edu.ar/UPAMI o haciendo Sin título-4.jpg