La UNAHUR lanza la convocatoria para participar del programa «1 estudiante, 1 compañero/a». La iniciativa propone que estudiantes avanzados/as de todas las carreras brinden acompañamiento a estudiantes de los primeros años, a fin de ayudarlos/as a sostener sus trayectorias académicas.

Requisitos

Tener aprobadas 10 materias contando el CPU (vale como una materia), Nuevos Entornos y Lenguajes: la producción de conocimiento en la era digital y alguna materia UNAHUR. Asimismo, supone el manejo de herramientas de informática (Word- Excel- Drive)

La selección se realizará a través de la presentación de un CV; Certificado de Materias Aprobadas y entrevista grupal.

Tareas previstas para los/las estudiantes avanzados/as:

1- Participar de las actividades de capacitación y seguimiento a través del aula virtual Un/a compañero/a- Un/a estudiante

2- Realizar seguimiento vía correo, campus virtual, video llamada, y otras vías de comunicación que se consideren necesarias de los/las estudiantes asignados/as

3- Orientar a los/las estudiantes en el conocimiento de los distintos recursos de la universidad

4- Ayudar en la organización de las modalidades de estudio

5- Despejar dudas y fortalecer en el uso del campus virtual

6- Llevar registro de lo que se va realizando

Duración y carga horaria de la tarea:

Los/las estudiantes avanzados/as desarrollarán tareas durante un cuatrimestre, con una carga horaria de 2 a 4hs semanales.

Certificación de la tarea:

Certificado expedido en conjunto por la Secretaría Académica y la Secretaría de Bienestar donde conste la cantidad de horas y tareas realizadas que se sumarán al legajo de actividades en el SIU de los/las estudiantes. La tarea de los/las estudiantes avanzados/as no tendrá una retribución económica.