Desde el SUM de la Universidad de Hurlingham, y en conexión en vivo desde distintos puntos de Argentina, se realizó el cierre de la Diplomatura Deporte Social. Este año finalizaron la formación 208 estudiantes de distintas provincias.

Contactados desde Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, entre otros territorios del país los/las estudiantes de la Diplomatura de Deporte Social de la UNAHUR recibieron su certificación y participaron del cierre junto a las autoridades y docentes. 

El Vicerrector, Rector en ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach habló sobre la importancia del Deporte Social en la actualidad: “esta formación garantiza que hoy alguien estará en los barrios preocupado por invitar a los pibes y las pibas a salir de sus casas, a encontrarse, a sanar y aprender juntos”. También agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y agregó “que 208 personas hoy se especializan en Deporte Social es resultado de un Estado que está pensado en cómo llegar a quienes más lo necesitan. En tener un mejor país”. 

Por su parte, el  Director de Inclusión Social en el Deporte del Ministerio, Lic Ignacio Mazzola repasó el desafío de poner en funcionamiento de la Diplomatura en Deporte a nivel federal y con una modalidad virtual y resaltó el acompañamiento de la UNAHUR. “Hubo gran compromiso de los/las docentes y tutores en cada grupo de estudio”, y señaló: “fue una experiencia muy valiosa por los trabajos logrados y desarrollo en territorios diversos”.

El cuerpo de profesores  de la diplomatura estuvo compuesto por docentes contenidistas y tutores que realizaron el seguimiento haciendo posible la formación a escala nacional.  De estos últimos,  18  son egresados de la UNAHUR y 4 de Comodoro Rivadavia. El Coordinador Académico de la Diplomatura y docente de la UNAHUR, Mg. Luis Bamonte agradeció a las autoridades y al cuerpo docente por haber hecho posible el despliegue y finalización de una formación tan importante.  “Estamos muy felices de haber podido conectar distintos puntos del país desde el deporte social como herramienta de transformación”. Luego invitó a dar su testimonio a estudiantes de Gualeguaychú y Neuquén. También se mencionó el listado, uno por uno, de los 208 estudiantes que finalizaron esta formación. 

La Diplomatura en Deporte Social es una iniciativa destinada para  referentes barriales y/o líderes  comunitarios/as que se llevó adelante entre la UNAHUR y el  Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que contó con experiencias deportivas y sociales a nivel federal.