Por cuarta vez, la Universidad participó de de los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Para el deporte universitario, ésta es la competencia deportiva más importante a nivel nacional. La UNAHUR participa desde 2016 y para este año sumó disciplinas y medallas. Para ello, se realizó una preparación sistemática con los estudiantes-deportistas y luego en la instancia de «selectivos» se conformaron los planteles que representan a la UNAHUR. Por último, antes de las competencias, hubo una preparación específica para los atletas. 

Los JUR son una competencia anual que nuclea a más de 20 mil estudiantes-deportistas de todas las universidades país. Para dicho evento se divide al país en 9 regiones (la UNAHUR participa en la región Conurbano norte). Cada región tiene su instancia de competencia y sus ganadores acceden a la final nacional. La UNLAM fue sede en la que participaron 17 universidades y obtuvo el primer lugar en medallero. La UNAHUR quedó en segundo lugar.  

El Secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad, Prof. Daniel Pico comentó: «estos juegos fomentan la participación de nuestros estudiantes  y contribuyen a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia. Eso se notó entre quienes fueron a competir y los que fueron a acompañar y alentar. Además, les permite conocer otras realidades y conocer otras universidades».

Medallero

 

Rugby Seven Masculino

Plata

Handball masculino

Plata

Atletismo posta masculino (4×400)

Oro

Atletismo masculino (200 metros)

Plata

Jabalina femenino

Oro

Lanzamiento de martillo masculino

Bronce

Tenis de mesa por equipo

Bronce

Natación Posta 4×100 libre femenino

Bronce

Voley femenino

Plata

Voley masculino

Plata

Handball femenino

Plata

Futbol 11

Plata

Basquet 5×5 masculino

Bronce

Futsal Femenino

Oro

 

La participación de la Universidad en estas competencias también conlleva un trabajo permanente a través de los talleres deportivos que garantizan el acceso al deporte a toda la comunidad de forma gratuita.

Por otra parte, la UNAHUR ya participó en «universiadas», que se realizan a nivel internacional, como en 2017 en Taipei (China) y este año en Nápoles (Italia).