En el marco del programa de Sakura Science Milo Sacca y Thiago Reynaga , estudiantes de la Escuela Preuniversitaria de la UNAHUR,  viajarán a Japón durante una semana.

Dicho programa tiene como finalidad el desarrollo de la ciencia mediante el apoyo a universidades/instituciones de investigación, invitando a estudiantes de escuelas técnicas de distintos países a que conozcan la ciencia y la tecnología del país asiático.

Desde Argentina viajarán 12 personas, incluidos Milo y Thiago, que se suman a estudiantes de otras tres escuelas técnicas del país.

Junto con la experiencia de conocer la cultura japonesa, el itinerario de viaje incluye la participación en clases especiales impartidas por destacados científicos, incluidos premios Nobel, la visita a universidades e institutos de investigación japoneses , actividades sociales con estudiantes de secundaria y visitas a embajadas en Japón.

En primera persona

“Mi mamá recibió un llamado de parte de la universidad y luego me avisó que viajaba. Japón y Argentina tienen culturas muy diferentes, seguro va a ser una experiencia única”, expresó emocionado Thiago.

Por su parte, Milo comentó: “Al principio me parecía irreal la idea. Nunca tuve la posibilidad de salir del país, y ahora me encuentro con esta oportunidad de viajar y conocer Japón”.

“Hace unos años tanto Milo como Thiago estaban pensando en dejar la escuela, y que hoy estemos por realizar este viaje para ellos será algo increíble”, expresó el Director de la Escuela preuniversitaria de la UNAHUR, Lic. Adrián Di Lizio.