Entre las actividades propuestas de Diciembre UNAUHUR, el jueves pasado se realizó una entrega de certificados 81 estudiantes que participaron durante el año como voluntarias y voluntarios del Programa Un estudiante, un compañero.  Esta iniciativa propone que estudiantes avanzados/as de todas las carreras brinden acompañamiento a estudiantes ingresantes, a fin de ayudarlos/as a sostener sus trayectorias académicas.

En la misma jornada, también recibieron su diploma 135 talleristas del Programa «Universidad en los barrios», una propuesta de capacitación en oficios que busca fortalecer la reincorporación de personas al mercado productivo, la actualización en nuevas tecnologías y procesos, y el fortalecimiento de la capacitación de instructores.

Participaron de la entrega, el vicerrector- Rector en ejercicio Mg. Walter Wallach,  la Secretaria de  Servicios a la Comunidad de la UNAHUR, Lic. Marcela VIdondo, junto con las y los docentes y referentes de ambos programas.

«Teniamos la necesidad de construir qué significaba estudiar en un contexto de pandemia y surgió el programa Un estudiante, un compañero que hizo que muchos estudiantes se cargaran al hombro a otras y otros compañeros y los ayudaran a  avanzar en sus trayectorias académicas«, comentó Wallach . A su vez, sobre la propuesta  «Universidad en los barrios» expresó: «Nuestra idea siempre fue que lo que suceda en la UNAHUR no sea solo  lo que pasa en este edificio, sino en cada uno de los rincones e instituciones de Hurlingham. Aspiramos a que sean cada vez más las actividades que se hagan en los barrios y que cada vecino y vecina pueda formarse y capacitarse en lo que desee»