En la semana del quinto aniversario de la promulgación de la Ley 27.016 de creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, más de 1500 personas participaron de las tres funciones de cine en pantalla gigante y al aire libre en el playón de la sede Origone.

Las actividades, completamente abiertas y gratuitas para toda la comunidad, comenzaron el jueves 5 con la emisión de «Fondo, otra vez la misma receta«, documental del periodista Alejandro Bercovich donde se analiza la historia del FMI y sus políticas, así como también quiénes lo controlan y diseñan sus planes económicos.

El viernes por la tarde, el coro, la orquesta y el taller de expresión vocal de la Universidad deleitaron al público con una conmemoración por los cien años del nacimiento de Leda Valladares. Luego, con más de 150 músicos en escena, interpretaron diversos géneros músicales: desde el gato pizzicato de Richard Meyer hasta hits de Spinetta y Charly García.

Cine UNAHUR (4).jpg

Cerca de las 20hs, el rector Lic. Jaime Perczyk saludó a las más de mil personas que concurrieron a ver «La Odisea de los giles» y resaltó: «Estamos muy contentos de que estén acá porque creemos que el acceso a la cultura, a una parte de nuestro cine nacional, es uno de los deberes de la Universidad pública argentina: docencia, investigación, extensión y también promoción cultural«.

Por último, el sábado a las 19hs, cientos de chicos y chicas de la Red de Merenderos local disfrutaron de un show infantil y del film «El hombre araña: un nuevo universo«.