La Unidad de Transformación Digital (UTD UNAHUR) creada en 2021, ofrece nuevas actividades formativas y abiertas para el mes de junio. Las actividades de la UTD UNAHUR están pensadas con el objetivo de aumentar las capacidades organizacionales, tecnológicas y culturales de las MiPyMEs para liderar el proceso de transformación digital; estimular cambios organizacionales y la incorporación de tecnologías; y brindar asistencia en la elaboración de planes de transformación digital.

Para este mes, la UNAHUR invita a participar de los siguientes talleres:

Talleres de transformación digital

La Transformación Digital como proceso de innovación y conversión tecnológica es una realidad que debe ser incorporada a la dinámica de las empresas con el objetivo de asegurar su sustentabilidad en un entorno marcado por el cambio y la transformación constantes. En los talleres invitamos a las empresas a introducirse en una revolución tecnológica que tiene como principal motor el conocimiento de las herramientas, metodologías y modelos que nos acercan a la digitalización de los procesos productivos y propician su transformación hacia la Industria 4.0.

En los talleres se acompaña a las empresas para realizar un autodiagnóstico de madurez digital que permita conocer su grado de digitalización y reconocer las necesidades puntuales con el fin de continuar trabajando a través de Planes de Transformación Digital.

Mediante los denominados Planes de Transformación Digital se realizará un diagnóstico in situ de la situación de las empresas a través de visitas, entrevistas y actividades con el personal para la identificación de oportunidades de mejora, junto a un análisis de presencia digital y comercialización online. Con el objetivo de identificar tres proyectos sobre estas temáticas se realizará un análisis FODA digital, a fin de establecer en detalle objetivos estratégicos definidos y su respectivo cronograma de implementación. Una vez estimado el impacto y los beneficios perseguidos, se identificarán herramientas de asistencia técnica y/o financieras requeridas para la realización de los proyectos.

La participación en los Talleres de Transformación Digital es condición necesaria para que una empresa o emprendimiento sea elegible para la implementación de los Planes de Transformación Digital.

Fecha: Martes 14 y 21 de junio de 14 a 18 hs.

Modalidad: Presencial en la UNAHUR – Tte. Origone 151, Villa Tesei.

Capacitador: Héctor Paloma

Seminarios de Industria 4.0: Internet Industrial de las cosas

Los Talleres de Transformación digital presenciales se complementan con una agenda de Seminarios de Industria 4.0 que se dictan bajo la modalidad virtual.

El Internet Industrial de las cosas (denominado IIoT por sus siglas en inglés), es un concepto que define la conexión a internet para monitorizar/controlar dispositivos industriales. Una de las posibilidades de aplicación del IIoT en las empresas es lograr que los dispositivos tengan una mayor capacidad a través de la utilización de sistemas embebidos que se interconectarán a través de estándares tecnológicos. Así distintos dispositivos de campo podrán interactuar en forma independiente con un controlador o con otro dispositivo.

Fecha: Miércoles 06 y 13 de julio de 09.30 a 11.30 hs.

Modalidad: Virtual

Capacitador: Omar Rodriguez

Una de las misiones de la UNAHUR es contribuir al desarrollo local y nacional a través de la producción y distribución equitativa de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas. Para ello, creó a Unidad de Transformación Digital (UTD UNAHUR) dónde se se desarrollan acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica, para acompañar a las MiPyMEs y emprendimientos en sus procesos de transformación digital, para impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas 4.0 en todo el país.