La UNAHUR, desde su Centro PyME (CPYME), lanza e invita a participar de su primera Bolsa de Empleo para estudiantes avanzados y/o graduados/as. La misma tendrá vinculación directa con los emprendimientos productivos y empresas de la región.

En un primer momento la oferta de trabajo estará dirigida a las carreras técnicas del Instituto de Biotecnología y de Tecnología e Ingeniería. Una Bolsa de Empleo (o bolsa de trabajo) es un instrumento crítico para conectar oferta y demanda, a través de búsquedas con perfiles definidos y previamente elaborados con empresas e instituciones.

El equipo de CPYME UNAHUR se encuentra gestionando más de 20 pasantías en emprendimientos y empresas de la región. En lo que va del año, se asistió y se visitó más de 65 empresas para la realización de diagnósticos, 15 de ellas cuentan con un acompañamiento sistemático desde la Universidad para garantizar un mejor desarrollo. También se brindaron más de 100 horas de talleres y capacitaciones al personal e interesados en el mundo Pyme con temáticas específicas según los requerimientos del sector.

“La Bolsa de Empleo refuerza el compromiso de Universidad con las pymes de la región, al mismo tiempo extiende la posibilidad de experiencia profesional a sus estudiantes. Estamos brindando oportunidades y lugares estratégicos para que adquieran experiencia laboral teniendo en cuenta sus estudios”, aseguró Ernesto Gallegos director de Vinculación Tecnológica de la UNAHUR.  Por su parte, Carolina Cardoso integrante del área de empleabilidad del CPYME explico que “las y los estudiantes avanzados y/o graduados/as van a poder dejar sus datos para recibir las ofertas de las distintas empresas y búsquedas específicas en las que podrán postularse”.

Para formar parte de la Bolsa de Empleo los y las estudiantes tendrán que completar un formulario y luego serán citados/as para completar su perfil, manteniendo una interacción periódica para que permanezca actualizado. Entre los datos relevantes se requieren información personal y datos académicos e institucionales. Se acompañará a los postulantes en el seguimiento y actualización de sus CV bajo el formato de LinkedIn.

Si estas interesado/a en ser parte de la Bolsa de Empleo UNAHUR completá el formulario del siguiente link: