Por primera vez, el Python day se realizará en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). El evento se propone difundir el lenguaje de programación Python y ampliar sus posibilidades de uso.

“La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Además de estudiantes de carreras vinculadas con la programación de nuestra universidad, pueden asistir científicos, docentes, representantes de empresas o cualquier persona interesada”, detalla Fernando Puricelli, director del Instituto de Tecnología e Ingeniería de la UNAHUR.

El Pyday tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre desde las 9 hs hasta las 19.30 hs. Además de la presentación y la charla de cierre, se contará con diez paneles sobre diferentes aspectos de este lenguaje de programación de software libre. Entre ellos, “Intro a MS Windows para Pythonistas”, “¿Enseñar a programar con Python o con Python enseñar a programar?” y “Dando Vida a los Datos: Python en Bioinformática”.

“Python es un lenguaje simple, pero, al mismo tiempo, muy poderoso para cualquier uso. En el ámbito universitario, es muy útil para enseñar programación. Otros lenguajes son más complicados de escribir y explicar sus particularidades puede requerir de un semestre completo”, explica Facundo Batista, presidente de Python Argentina.

Con espíritu Federal, Python Argentina intenta organizar varios eventos por año en distintos puntos del país. Así, este año ya tuvo lugar un Pyday en La Plata y, luego del que se realizará en Hurlingham, tendrá lugar un tercero en Catamarca.

“Como es un lenguaje sencillo para comenzar a utilizar, muchos profesionales que no son programadores recurren a él” –amplía Batista–. Por ejemplo, se utiliza mucho en ciencia, en cualquier área donde tengan que procesarse datos. Para un biólogo o para una astrónoma es mucho más fácil empezar con Pyton”. En los últimos años, su uso se volvió dominante también en la inteligencia artificial.