La Universidad informa que se abrirán las inscripciones para el programa «Un estudiante, un compañero», el mismo consiste en que  estudiantes avanzados/as de todas las carreras brinden acompañamiento a estudiantes ingresantes, a fin de ayudarlos/as a sostener sus trayectorias académicas en el inicio.

Dicho programa surgió en contexto de pandemia y aislamiento social y preventivo que implicó comenzar a estudiar de manera virtual y, debido a la buena recepción en 2021 y en la primera convocatoria este año, la UNAHUR, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Secretaría Académica , decidió continuar con la propuesta.

¿Qué tipo de acompañamiento?

1- Información sobre las distintas áreas de la UNAHUR: lxs ingresantes están conociendo las distintas áreas de la universidad, qué funciones cumplen, en qué sectores pueden realizar trámites o consultas. Ayudarlxs en ese reconocimiento es también una manera de fortalecer  la inclusión a la universidad

2- Organización de la forma de estudio: aprender a estudiar en la universidad es un desafío. Contar con apoyo para poder reconocer los temas importantes de una materia, cuáles son los textos fundamentales, permite que lxs ingresantes vayan reconociendo los métodos de estudio propio de cada carrera.

Queremos invitar a todos los y las estudiantes de las carreras de UNAHUR a participar en este programa para acompañar a les ingresantes 2022.

Formulario de inscripción para NUEVOS/AS VOLUNTARIOS (estudiantes avanzados/as)

Del 21 de julio al 27 de julio

Formulario de inscripción para iNGRESANTES

Del 25 de julio al 29 de julio