El día martes 13 de junio se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2023 del Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Hurlingham. El mismo se constituye como órgano de cogobierno universitario que trabaja en articulación entre actores de la comunidad.

En el mismo estuvieron presentes las y los representantes de empresas estratégicas de la región, del sindicalismo, de clubes deportivos, organismos estatales y no gubernamentales, personajes de reconocida trayectoria de la cultura de Hurlingham y autoridades municipales y provinciales.

En este encuentro en particular, se firmó un acta de incorporación de ocho nuevos integrantes del Consejo Social, sujeto a la aprobación del Consejo Superior que contará con dos representantes elegidos en este mismo encuentro. Elevarán la voz de la comunidad ante los claustros y autoridades universitarias el Sr. «Rody» Rodríguez, periodista, como consejero titular y Javier Viqueira, empresario, como consejero suplente.

Cabe destacar que el Consejo Social tiene carácter consultivo, es decir, sus integrantes, designados «ad honorem» tienen voz en el Consejo Superior, pero no voto y durarán dos años en sus funciones.