La Universidad abre la inscripción al curso de formación profesional de energía fotovoltaica. Esta oferta formativa se enmarca en las propuestas del Centro Tecnológico de Formación Profesional (CTFP) de la Secretaría de Extensión, impulsada por el Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional. El curso ofrece conocimientos sobre la consideraciones a tener en cuenta en la instalación de un sistema fotovoltaico y permite ampliar la formación de técnicos/as electricistas.

Los cursos es abierto y gratuito y se llevarán adelante de forma presencial y alternativamente de modo virtual.

La inscripcion estará abierta hasta el 5 de octubre y tiene capacidad limitada.

Inicia el 7 de octubre y finaliza el 2 de diciembre.
Día y horario: Jueves 9 a 12 hs.

Destinatarios/as:

• Electricistas con curso de Formación Profesional Nivel II
  • Técnico/a de escuela industrial
  • Idóneo/a en instalaciones eléctricas.

Requisitos:

• Tener conocimientos básicos de electricidad. Corriente continua y corriente alterna.
  • Conocer qué es voltaje, corriente y potencia.
  • Conocer como se usa un multímetro y sus conexiones según lo que se desee medir.

Objetivos:

• Enseñar las diversas partes que componen un Sistema Fotovoltaico.
  • Interiorizarse de lo que ofrece el mercado en cuanto a paneles y baterías.
  • Aprender a dimensionar en una planilla los requerimientos de potencia, corriente y tipos de paneles y baterías.
  • Hacer un cálculo estimativo de costos y recuperación de la inversión.
  • Conocer los eventos y/o parámetros que afectan la producción de un panel fotovoltaico.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones deberán realizarse de forma virtual a través del SIU-Guaraní.

Sin título-4.jpg

• Estudiantes regulares: desde en la solapa «Cursos», los encuentran en la oferta de «Centro Tecnológico de Formación para el Trabajo y la Producción»

• Quienes no sean estudiantes: deberán crear usuario desde el SIU-Guaraní. ¿Cómo hacerlo? Donde dice «Si deseás inscribirte a cursos, y no tenés usuario y clave de acceso al sistema, podés crearlo accediendo aquí.». Completar los campos de «Datos Personales», «Datos de Nacimiento», «Datos de Usuario» y seleccionar la propuesta de «Centro Tecnológico de Formación para el Trabajo y la Producción», para luego inscribirse a alguno de los cursos.

Consultas: formacion.trabajo@unahur.edu.ar