La UNAHUR lanza una nueva convocatoria para pasantías internas. para estudiantes. En esta oportunidad, la Secretaría de Bienestar Estudiantil , área encargada de desarrollar estas acciones, dispone de las siguientes convocatorias:

Pasantías internas para desarrollar funciones en la Dirección General de Informática Orientadas a estudiantes de la Tec. y Lic. en Informática.

De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham, se llama a convocatoria a postulantes para 1 (una) pasantía interna en UNAHUR para desarrollar funciones en la Dirección de Gestión Informática.

Cantidad de pasantes: 4 (cuatro): 2 (dos) en el Departamento de Desarrollo y 2 (dos) en el Departamento de Sistemas, ambos pertenecientes a la Dirección de Gestión Informática.
Duración de la pasantía: 6 meses, con posibilidad de extensión durante 6 meses más.
Carga horaria: 20 h semanales.
Perfil requerido: Para la pasantía en el departamento de Desarrollo: tener aprobadas Estructura de datos, Estrategia de Persistencia e Interface de usuario. Para la pasantía en el Departamento de Sistemas: tener aprobadas Base de datos y Laboratorio de Sistemas Operativos y Redes.

Inscripción: 15 AL 19 DE FEBRERO 2022

La inscripción se realiza mediante el completamiento del formulario y la presentación de documentación en ese mismo
formulario (certificado de alumno regular y certificado de materias aprobadas).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-01-25-at-14.47.02.jpeg

La carga de documentación es imprescindible para poder enviar el formulario, de modo que sugerimos tenerla preparada antes de completarlo. Quienes se hayan postulado en tiempo y forma y cumplan con los requisitos podrán ser convocados/as realizar posteriormente una entrevista persona.

Tareas a realizar
Departamento de Desarrollo (2 Pasantes):
-Instalación de herramientas de software
-Armado de ambientes de desarrollo en los sistemas que usa la universidad
-Consultas, reportes, backup en las bases de datos de los sistemas de test como en los sistemas productivos (con supervisión)
-Codificación utilizando el o los lenguajes de programación que se elijan para cada proyecto de desarrollo
-Maquetado de pantallas que formarán parte de la interfaz de usuario de cada proyecto de desarrollo
-Implementación de tests automáticos sobre la funcionalidad implementada en proyecto de desarrollo

Departamento de Sistemas (2 pasantes)
-Conexión SSH a servidores.
-Instalación de paquetes (distintas dependencias)
-Administración de ficheros
-SFTP para intercambio de ficheros con los distintos servidores.
-Consulta a Bases de Datos
-En conjunto con SFTP realizar dumps/backups para cargar en nuestros repositorios
-Conceptos de DNS
-Concepto de dirección IP y Puertos

Requisitos y criterios

• Ser alumno/a regular de la UNAHUR
  • Tener 18 años o más.
  • Cursar en los Institutos requeridos, y cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.
  • No ser alumno asistente, ni estar realizando otra pasantía interna o externa. No tener un vínculo laboral con la Universidad (por ejemplo, docencia).
  • Presentar en tiempo y forma el formulario online: https://forms.gle/DJXM4x6xLUiZA3ov7
  • Cumplir con la entrega de la documentación requerida en las fechas estipuladas. No se aceptarán formularios sin documentación o viceversa, ni entregas de formulario o documentación fuera de esas fechas.
  • Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales durante el periodo estipulado.
  • Se tendrá en cuenta los antecedentes laborales y académicos a la hora de elaborar el orden de mérito.

Documentación a presentar
-Certificado de materias aprobadas
-Certificado de alumno/a regular

-La documentación se carga en el mismo formulario los días de inscripción. La carga de documentación es imprescindible para poder enviar el formulario, de modo que sugerimos tenerla preparada antes de completarlo.