El rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Jaime Perczyk, acompañado por las y los directores de carreras, pidió hoy a becarios de esa casa de estudios “el máximo esfuerzo y estudio” para terminar sus carreras “a pesar de las dificultades que atraviesan las universidades por falta de fondos para su funcionamiento”.
Durante un encuentro que mantuvo con becarios de la UNAHUR, Perczyk sostuvo que “la Argentina necesita que ustedes estudien estas carreras que son estratégicas para el desarrollo del país”.
El rector les pidió a los becarios “el máximo compromiso y esfuerzo, pese a que los montos de las becas son más bajos que los del año pasado” y sostuvo que desde la Universidad “vamos a continuar con los pedidos para que el gobierno otorgue los fondos que a ustedes les corresponde”.
“La beca es una ayuda para este tipo de carreras que además requiere de un esfuerzo importante. El país necesita que estudien informática, ingeniería, bioalimentación, matemática y biología”, resaltó.
En el encuentro, recordó también que la Unahur cuenta desde hace cuatro años con una línea de becas específica para que más mujeres estudien las carreras de ingeniería e informática.