Días atrás, la Universidad presentó la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, una nueva carrera destinada a  los/as trabajadores/as no docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), la Universidad Nacional de Moreno (UNMo) y la Universidad Nacional del Oeste (UNO). La propuesta académica tiene como objetivo la formación profesional del trabajo en el sistema educativo y el mejoramiento de los procesos actuales dentro la gestión universitaria.

Del evento participaron el el Secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNAHUR (en uso de licencia) Lic. Jaime Perczyk y el Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) Walter Merkis. Además, estuvieron presentes el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach; el Rector de la UNMo, Lic. Hugo Andrade y el Lic. Roberto Gallo, Rector de la UNO.

En el inicio de charla Wallach destacó: “En un momento tan atípico que nos encuentra a todos trabajando de una forma distinta a la habitual, entendemos también que puede ser una instancia para capacitarse, formarse  y seguir creciendo. Por eso decidimos lanzar ahora esta Tecnicatura en Gestión Universitaria y que sus primeros estudiantes puedan comenzar en el segundo cuatrimestre del año”.

Por su parte, Roberto Gallo, comentó: «Los recursos humanos en las Universidades tienen que ser los mejores  y los más calificados. Celebramos que en el contexto de crisis surja esta iniciativa para que las y los trabajadores no docentes puedan comenzar la Tecnicatura de manera virtual

Más adelante, quien tomó la palabra fue Hugo Andrade, que manifestó: “Para nosotros, desde la UMMo, nos parece muy importante que la UNAHUR  dicte esta Tecnicatura y compartir el proyecto en conjunto”

“Necesitamos una profesionalización en todos los aspectos que hacen a la universidad y eso incluye a las y los trabajadores no docentes» comentó Merkis. «Además, tenemos el deseo de discutir una nueva Ley de Educación Superior que nos permita ser no solo electores dentro de la comunidad universitaria, sino también ser elegidos para los cargos de gestión. Nuestro aporte es por y para el bien de la universidad”, destacó el Secretario General de la FATUN.

Por último, Jaime Perczyk indicó que «en este  momento tan difícil para el país, que nos encuentra luchando contra una crisis económica muy fuerte, estamos poniendo en marcha un  nuevo derecho para nuestros/as trabajadores/as y los/as trabajadores/as de las universidades hermanas. Entendemos que a la Universidad la construimos entre todos: docentes, no docentes, estudiantes, investigadoras e investigadores, en donde nadie es más que nadie.  Y en esa construcción es muy importante el estudio y la formación para hacerla cada día mejor».

En los próximos días, las Universidades arriba mencionadas van a estar informando a  sus trabajadores/as sobre el proceso de inscripción a la carrera.