La UNAHUR convoca al Programa “Promotores y Promotoras de Bienestar Estudiantil”. El mismo propone que estudiantes intermedios/as y avanzados/as puedan asesorar a otros/as, especialmente a ingresantes, en las distintas políticas de becas internas y externas, y beneficios con los que trabaja la Universidad.

Desde sus inicios, la UNAHUR ha tenido una política activa de becas y programas de beneficios con el fin de garantizar el derecho a la educación superior a las y los estudiantes. La participación estudiantil es clave para lograr una adecuada difusión y alcance de las políticas de bienestar.

¡Si querés sumarte a ayudar a tus compañeros/as con información e inscripción a becas, no dejes de anotarte! Los días para anotarse serán el 10 y 11 de febrero del 2022.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-01-25-at-14.47.02.jpeg

Requisitos
-Tener aprobadas 8 materias contando el CPU (vale como una materia), incluida Nuevos Entornos y Lenguajes.
-Contar con buen manejo de informática, internet y formularios.
-Completar el formulario de inscripción en las fechas requeridas (10 y 11/2)
-En el formulario deberás cargar tu certificado de materias aprobadas y escribir una breve carta de presentación.
-La selección se hará mediante entrevista grupal.

Tareas
-Participar de las capacitaciones previstas en el Programa.
-Informar sobre convocatorias becas y distintos programas de beneficios y pasantías a los y las estudiantes que requieran la información.
-Asesorar sobre inscripciones a becas y distintos programas de beneficios y pasantías a los y las estudiantes que requieran la información
-Colaborar con la Secretaría de Bienestar Estudiantil para la mejora de la comunicación y de la gestión sobre la base de la experiencia acumulada.
-Despejar dudas sobre los distintos programas de becas y los modos de acceder a ellos.

Duración y carga horaria semanal
La duración es de un cuatrimestre, pudiendo ser renovado si el o la estudiante participante lo deseara. La carga horaria es de aproximadamente dos horas semanales, pudiendo ser mayor en épocas de inscripciones a becas.

Certificado de participación
Se extenderá un certificado de participación expedido por la Secretaría de Bienestar Estudiantil. La participación en el Programa es voluntaria y no implica remuneración.