Días atrás, el Rector en uso de Licencia de la UNAHUR, Mg. Jaime Perczyk y el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach, realizaron una recorrida por los más de 7000 metros cuadrados que la universidad tiene en obra para la construcción de los sectores VI y E, ubicados en su sede de Tte. Origone 151.

Dichos espacios comprenden la construcción de 20 aulas, una oficina y una planta central, con una superficie de 3000 mts2 y 340 mts2 descubiertos en el sector E y de 32 Aulas14 Oficinas y 3 patios internos con una superficie de 4800 mts2 cubiertos y 1600 mts2 descubiertos, en el caso del sector VI. Cabe destacar que este último será el de mayor envergadura de la universidad.

Se estima la finalización de ambas obras para el inicio del primer cuatrimestre de 2023.

«Estamos muy contentos ya que dentro un tiempo vamos a contar con muchísimas aulas que albergarán a toda la oferta académica, de extensión e investigación que tiene nuestra universidad y que va a ser muy importante para toda la región y también para el desarrollo de una Argentina más justa, con inclusión social”, expresó Perczyk.

Inversión en Infraestructura Universitaria

Ambas obras se enmarca en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 presentado en 2021 por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández. Dicha iniciativa tiene como fin la puesta en marcha de 149 obras en las 24 provincias, para la construcción de aulas, laboratorios, talleres y bibliotecas. Cuenta con una inversión de $28.579 millones que se realiza a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)..