Ayer la universidad entregó a escuelas del distrito Verificadores de Higienes de Mano (VHM) que fueron diseñados colaborativamente entre la empresa ADOX y la UNAHUR, a través de la carrera de Diseño Industrial. Estos dispositivos constan de una cabina desmontable con un espacio cerrado equipado con luces UV y un visor que, utilizando una solución bioluminiscente, se puede determinar si los usuarios han empleado una técnica apropiada para el lavado de manos.

Previo a la entrega en las escuelas se realizó un encuentro en el edificio Malvinas Argentinas, en el que estuvieron presentes el Vicerrector-Rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, el Secretario de Investigación, Juan Pedrosa, la Directora de Bienestar Estudiantil, Violeta Kesselman, la Directora de la carrera de Diseño Industrial, Anabella Rondina y el titular de la empresa ADOX, Javier Viqueira.

«Estos verificadores expresan lo mejor que sucede en esta universidad: El potencial de la asociación con las empresas y el potencial de las y los estudiantes trabajando y generando ideas en beneficio del sistema educativo y de salud del territorio», expresó Walter Wallach.

Por su parte, Javier Viqueira comentó: «Desde Adox consideramos muy importante que las Pymes nos acerquemos a la universidades, ya que poseen muchos conocimientos y capacidades que la empresas no tenemos. La carrera de Diseño Industrial en la UNAHUR es el ejemplo claro de esa articulación y como fue posible el desarrollo de estos verificadores»,

Entrega de la Beca de Elementos de Estudio

En la misma jornada también se llevó adelante la entrega de la beca de elementos de estudios a más de 20 estudiantes de la carrera de Diseño Industrial que recibieron cintas de papel, reglas, escuadras y otros materiales indispensables para la cursada. Además, más de 200 estudiantes de las tres carreras del Instituto de Salud Comunitaria también recibieron kits con insumos como estetoscopios y tensiometros, entre otros elementos.

FOTOS 5/5