Ayer la UNAHUR reunió a empresarios pymes, académicos y más de 100 estudiantes para celebrar el día del metalúrgico. En el inicio del encuentro estuvieron el Director del Instituto de Ingeniería. Mg. Gustavo Medrano y el Director de la carrera de Ingeniería Metalúrgica, Mg, Antonio Bencardino, quienes dieron la bienvenida a las/los participantes.

El evento contó con la presencia de especialistas de diferentes áreas relacionadas con la metalurgia, mesas de debates y se expusieron temas sobre la industria nuclear, la industria de la soldadura, materiales utilizados en procesos de altas temperaturas y sobre la perspectiva de género y su impacto en la industria metalúrgica, entre otros.

Además, las y los alumnos de las escuelas secundarias hicieron recorridos por los paneles solares que abastecen de energía al edificio Malvinas Argentinas y por el laboratorio de Metalurgia , en donde pudieron observar y conocer los instrumentos e insumos que posee la universidad y las diferentes líneas de trabajo que se realizan las y los estudiantes de la carrera en dicho laboratorio.

El final de la jornada estuvo a cargo de la sección metales de la orquesta de adultos de la universidad

La importancia de la industria metalúrgica en la región

Esta jornada se enmarca en la propuesta que desde sus inicios la UNAHUR lleva adelante en alianza con el sector productivo, que incluyen el dictado de carreras orientadas al desarrollo industrial. En ese sentido, la Tecnicatura Universitaria en Metalurgia e Ingeniería Metalúrgica significan una oferta académica novedosa, ya que sólo se encuentran en la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba y San Nicolás).

Esta decisión está respaldada por la fuerte presencia de la industria metalúrgica en la región, tanto en el aspecto cotidiano de la pequeña y mediana empresa (soldadura, tornería, etc.) como en el desarrollo de la producción automotriz, metalmecánica y nuclear.