Desde el 2020, la UNAHUR implementa un sistema de envío de sugerencias de cursada automatizadas  y personalizadas para sus estudiantes. El próximo envío se realizará el Jueves 24/2, previo al período de pre-inscripción a materias para el Primer Cuatrimestre 2022, y se aplicará solamente a algunas de las carreras.

Las sugerencias se generan de manera automática a través de una plataforma desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Informática Aplicada (CIDIA) y se envían por correo electrónico y de manera personalizada a cada estudiante. En ellas se sugiere, por un lado, una cantidad de materias para la inscripción, en función del promedio de materias cursadas y regularizadas en los dos cuatrimestres previos; por otro lado, un listado acotado de materias para elegir, considerando las correlatividades del plan de estudios y priorizando los trayectos académicos pensados para cada propuesta.

Además, en el correo se les recuerda a las/os estudiantes los finales adeudados y se brindan algunos consejos para la organización de la vida universitaria.

Es muy importante tener en cuenta que son sugerencias que buscan orientar la cursada de cada estudiante. Se trata de un aporte para tener más herramientas a la hora de realizar la pre-inscripción a materias.

Las/os estudiantes que tengan comentarios tendientes al mejoramiento del sistema, podrán enviarlos en respuesta al mismo correo de sugerencias que reciban. Además, si tienen dudas o consultas relacionadas con la planificación de su pre-inscripción, pueden acercarse al Instituto al que pertenece su carrera para asesorarse.