Esta mañana se realizó en la Universidad la capacitación: “Rendiciones de Cuentas: el uso del SITRARED y la Importación salarial -caso UNAHUR-”, destinada a todo el plantel administrativo del sistema universitario nacional. La misma fue llevada de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria (DNPeIU) y la Dirección de Presupuesto y Equipos de Administración de la UNAHUR.

La apertura de la jornada la realizó el vicerrector, rector en ejercicio Walter Wallach quien dio la bienvenida: «para nosotros es una alegría enorme que nos estén visitando y que el equipo de la Secretaria Administrativa y Dirección de Presupuesto nuestra Universidad sea el motor de estos espacios». Además expresó que «es fundamental poder resolver estos problemas que mejoran la toma de decisiones porque mejoran la vida a la Universidad y a sus estudiantes».

Por su parte, Mariana Leal, Coordinadora del Área Centralización de Cuentas de la SPU remarcó lo fundamental del contenido de este curso y advirtió «con la rendición de cuentas nosotros mostramos los gastos de la Universidad y tenemos por delante la responsabilidad de administrar recursos del Estado».

Brindaron la información y el desarrollo del contenido el panel principal integrado por Norma Ricchieri, Directora de
Presupuesto, Cesar Agüero, Analista Técnico del Área Centralización de Cuentas y Facundo De Jesús, Director de
Contabilidad y Finanzas de la UNAHUR. La jornada se desarrolló hasta pasado el mediodía de forma presencial y virtual desde el Auditorio de la Universidad para el resto de las universidades del país.