El miércoles 13 de junio por la tarde se realizó la presentación del Capítulo N°9 de La Perla del Oeste, revista cultural y de territorio de la Universidad Nacional de Hurlingham. En esta oportunidad, los artículos están enfocados bajo el título: «El mundo del trabajo | Con el sudor de la frente».

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Miguel Cervantes, estuvieron presentes el vicerrector, rector en ejercicio Walter Wallach; el coordinador de la revista y escritor, Mauro Libertella; la jefa de redacción, Claudia Torre; quien corrige los textos, Florencia Capurro y el diseñador Miguel Canella. Participaron de esta presentación la D.I. Anabella Rondina y el Ing. Gustavo Medrano quiénes participaron con su aporte reflexivo en este número.

«En este número que hablamos del trabajo, quiero comenzar por agradecer el trabajo de cada uno y cada una de los que hace posible la realización de esta revista», expresó el Wallach a las y los presentes. «Cuando uno piensa en el crecimiento de la universidad piensa en ladrillo, y en el número nueve, o diez en curso, de nuestra revista La Perla del Oeste. Todo esta hecho con trabajo», agregó el rector en ejercicio de la UNAHUR:

Torre y Libertella dedicaron su espacio para contar el proceso de producción de lo que es La Perla Del Oeste. «El génesis de este proyecto parte de hacer una revista de calidad desde la ciudad de Hurlingham, con contenido reflexivo de acuerdo a cada eje temático», expone Claudia. Por su parte Mauro establece la importancia de tener una revista como esta en una institución educativa. «Cada tema es pensado y evaluado con mucha precisión sobre aquello que queremos transmitir» dijo y agregó «hoy hacer una revista impresa sigue siendo un trabajo muy artesanal y valioso».

El próximo número de La Perla será aniversario y ya se está preparando. El Capítulo 10 abordará temáticas sobre «El Futuro» y próximamente estará disponible en nuestra universidad.

Leé el Capítulo 9: «El mundo del trabajo | Con el sudor de la frente» a continuación: