Jaime Perczyk fue reelecto como Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham para el periodo 2023 – 2027 durante la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria que sesionó hoy y en la que obtuvo el voto de 38 asambleístas.

El vicerrector y rector en ejercicio, Walter Wallach abrió la lista de oradores de la asamblea en la que efectuó un balance de los últimos cuatro años en los que “triplicamos la cantidad de estudiantes y duplicamos la cantidad de trabajadores docentes, no docentes”. “Tenemos 10 veces más de graduados y graduadas, pasamos de 15 a 52 investigadores docentes, y 20 con becas doctorales vigentes. Crecimos en edificios: de 7mil metros cuadrados, pasamos a 20 mil en estos últimos años», graficó Wallach quien presentó la moción para que Jaime Perczyk sea reelecto como rector.

Tras la moción y las palabras de 14 asambleístas, los representantes de todos los claustros y espacios de la institución manifestaron su apoyo a Perczyk que logró 38 votos positivos y una abstención (del propio Perczyk).

En su discurso, Jaime Perczyk agradeció a “todas y todos los que votaron por aquí y a los miles que acompañaron a la lista Azul y Blanca, que está constituida como pocas listas en Universidades de nuestro país”. “Acá hay un grupo político que define la política de la Universidad y hay un equipo de trabajo, donde hay docentes, estudiantes, nodocentes y graduados que todos los días llevan esto adelante», sostuvo. Consideró que “ha sido maravilloso lo que hemos logrado hasta acá. Abrazo los esfuerzos de cada uno y cada una porque es fundamental para que esta institución que esta creada por y para las y los estudiantes funcione en cada espacio», dijo el rector reelecto para el nuevo periodo 2023-2027.

Frente a un Hall Central del edificio Origone repleto concluyó: «Les solicito su compromiso para lo que viene, seguir trabajando por sacar al país adelante poniendo a los pibes y las pibas en el centro de todo».

El apoyo de los claustros

Durante la asamblea, Adrian Di Lizio, Consejero Titular de Graduados y Graduadas expuso que se graduó en la Unahur “en 2016 como muchos compañeros y compañeras y eso me posibilitó ser protagonista de lo que fundó y soñó ésta universidad: un modelo de inclusión y conciencia social que lucha por una sociedad más justa”. “Los tiempos que vienen son difíciles. Apoyamos la moción para que Jaime siga siendo rector en el próximo periodo. Necesitamos a un gigante de la política», destacó.

En tanto, Alejandra Zabala, Consejera Titular de Nodocente sostuvo que “no concebimos la UNAHUR sin Jaime al frente, él siempre que tiene la oportunidad nos dice que aquí todo se hace por las y los estudiantes. Estamos convencidos y convencidas que tiene que seguir siendo nuestro dirigente» .

A su turno, Nahuel Weimer, Consejero Titular de Estudiantes, aseguró que “la Universidad sido un sueño cumplido gracias a Jaime y su equipo” y ejemplificó que “cuando quisimos ser profesores de inglés nos abriste un curso, cuando no tuvimos el diccionario nos diste uno, cuando tuvimos que hacer nuestras primeras prácticas de enfermería nos diste un delantal y cuando nos faltó plata para apuntes nos diste las beca de estudio”. Agregó que “durante la pandemia, la UNAHUR se acercó a nuestras casas, nos otorgó compañía, salud y hasta un plato de comida. Por esto y muchas cosas más cosas, queremos que Jaime siga siendo el faro de nuestra familia UNAHUR».

Por último, Ezequiel Consiglio, Consejero Titular Docente, explicó que en “en el año 2015 hicimos una Asamblea, con un panorama muy difícil. Pudimos construir una institución del Estado en contra de un gobierno que nos detestaba”. “Hacia lo que viene, aún en el mejor de los casos, la situación que atraviesa nuestro pueblo indica que la gobernabilidad será un problema. El movimiento universitario va a tener que colaborar o resistir. Sumo mi voto y mi pedido para que elijamos y votemos al mejor de los nuestros», concluyó.