Días atrás, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la provincia de Córdoba en ocasión del 81° Plenario de Rectoras y Rectores con la organización de la Universidad Nacional de Córdoba para elegir nuevas autoridades, siendo el rector de la UNAHUR, Lic. Jaime Perczyk, el nuevo presidente. En tal ocasión, los/as rectores/as de todas las universidades nacionales que integran el CIN, acordaron de forma unánime adherir a la Ley Micaela, que prevé capacitación obligatoria con perspectiva de género para funcionarios y miembros de la comunidad universitaria.

Néstor García, padre de la joven víctima de femicidio y uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó “Hoy nuestros futuros dirigentes se forman en las universidades y por eso es fundamental que tengan perspectiva de género. Que se sumen a la ley Micaela es el primer paso”.