El Profesorado universitario en educación física organizó un campamento con 128 estudiantes en San Antonio de Areco. La actividad duró tres días y se realizó en el marco de la materia “Taller de educación ambiental y en la naturaleza”  que, como parte de sus contenidos, enseña a los estudiantes la realización de campamentos.

Durante su estadía, los alumnos «realizaron tareas comunitarias: cocina, comunicación, materiales y tecnología» y llevaron adelante trabajos en torno a la «construcción de la identidad cultural y sobre la identidad cultural del medio, de ahí, de San Antonio de Areco» explica el Lic. Filimer Ferro, director de la carrera. Además, se llevaron adelante distintas «series de juegos de búsqueda»  y se abrieron debates sobre la «construcción de sentido de una salida educativa».

Además de los contenidos propios del Profesorado Universitario en Educación Física, se realizó un taller vinculado a la materia UNAHUR “astro: relación de la humanidad con el cosmos” y otro de RCP (rehabilitación cardio pulmonar).