Esta semana, estudiantes de 1er año del Profesorado Universitario de Inglés de la UNAHUR comenzaron con la observación de clases dictadas por las docentes Cristina Magno y Andrea Scagnetti en la Escuela Primaria de Adultos n 3 de Villa Tesei en el marco del proyecto «Aprender enseñando«.

Teniendo en cuenta que el desafío se centra en el diseño de prácticas inclusivas que tienen como objetivo democratizar el conocimiento al garantizar el acceso a todos por igual y promover el ingreso a los niveles siguientes -en este caso el secundario-, el proyecto propone la enseñanza del inglés a partir de la lectocomprensión para dos grupos de adultos, uno de primer ciclo y el otro de segundo, de la escuela ya mencionada.

A la vez, se pretende iniciar a estudiantes del profesorado de inglés en su formación docente al presenciar las clases de ILE y asistir en el dictado de las mismas al profesor/a a cargo del curso.