Ayer por la tarde, más de 90 estudiantes de los profesorados de Letras e Inglés de la UNAHUR partieron rumbo al teatro Cervantes a ver «Episodio IV de 38 SM Shakespeare Material: War and Love«.

Claudia Torre, Directora del Profesorado Universitario de Letras de la UNAHUR explica: «La obra reviste aspectos pedagógicos importantes que están vinculados a lo que significa la experiencia del teatro para estudiantes de letras que escriben y van a enseñar literatura y para los estudiantes de inglés, que van a poder ver una puesta escena del dramaturgo más importante de la lengua que estudian todos los días».

El teatro como recurso pedagógico

La obra está dividida en seis episodios (uno por día) y es un recorrido por las 38 piezas de teatro de William Shakespeare. Las mismas se abordan desde distintas disciplinas que incluyen danzas, performances, videos y recursos multimedia, entre otras.

«Fue muy intensa e impactante desde el punto de vista de los recursos y de la forma de pensar a Shakespeare» comentó a la salida Claudia Torre. «Tenía muchas escenas, muchos recursos técnicos, muchas estéticas, mucha tecnología y una música increíble», por lo que «vamos a estar hablando de esta obra  durante muchos meses» señaló.

Además, Torre destacó «la política del teatro Cervantes, en el sentido de cómo nos han invitado y nos han propuesto aprovechar esta obra para pensar temas y aspectos culturales que definen la vida de los que estudian y enseñan y también, creo que desde la universidad, son acciones que resultan importantísimas para el futuro desarrollo profesional de los alumnos».

Shakespeare material

image(1)_opt.png

3 8 S M se divide en 6 episodios de 3 horas de duración aproximada:

EPISODIO I: La guerra es joven y llena de vida
Enrique VI, partes 1, 2 y 3 / La fierecilla domada / Los dos gentilhombres de Verona / Romeo y Julieta / Ricardo III

EPISODIO II: La mujer y la causa
Penas de amores perdidos / Tito Andrónico / Comedia de equivocaciones / Ricardo II / El rey Juan / Sueño de una noche de verano

EPISODIO III: Mentir para vivir
Mercader de Venecia / Enrique IV, partes 1 y 2 / Enrique V / Las alegres comadres de Windsor / Como les guste / Hamlet

EPISODIO IV: War and Love
Mucho ruido y pocas nueces / Los dos nobles primos / Enrique VIII / Julio César / Noche de reyes / Troilo y Crésida

EPISODIO V: Todo amor tiene su precio