Desde el 14 de noviembre pasado más de un centenar de personas organizadas en 16 equipos comenzaron a jugar, dos veces por semana, en el Primer torneo de futsal mixto UNAHUR. La competencia convocó a estudiantes, docentes, talleristas y trabajadores nodocentes que se mezclaron en los distintos equipos de cara a los siete partidos de la primera fase de grupos y los tres de fase eliminatoria.

Cada combinado debía tener, como mínimo, dos mujeres y dos hombres. A su vez, también era requisito obligatorio que cada equipo tenga siempre en cancha al menos a una o más jugadoras mujeres.

Tras más de cincuenta partidos el campeón fue el «Maradona FC«, que en una vibrante final se impuso 4 a 3 al combinado «Bichi Fuertes».

«Fue un espacio de encuentro y festividad para todos los/as participantes» señaló el Director de Deportes UNAHUR, Prof. Gastón Cabañas. Además, Cabañas resaltó la importancia de haber reunido a «un grupo grande de personas que entiende que el deporte también es una herramienta para el encuentro en el ámbito universitario».