A comienzos de esta semana la Universidad fue notificada que su proyecto de Licenciatura en Enfermería del Instituto de Salud Comunitaria, oportunamente presentado a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en cumplimiento de la Resolución 2721/15 del Ministerio de Educación de la Nación, ha sido recomendado para su aprobación mediante el Dictamen 062 de la CONEAU, con fecha 23 de abril de 2018 durante su Sesión Nº 480.

«Para nosotros es un honor que la CONEAU haya evaluado como posible que nosotros podamos tener ese título acreditado. Es un orgullo para quienes lo prepararon y habla de la seriedad con que tomamos el trabajo de acreditación y revisión de nuestras carreras» señaló el rector Lic. Jaime Perczyk.

Las/os estudiantes actualmente cursando la Carrera de Enfermería Universitaria cuentan con un plan de estudio oportunamente aprobado por la autoridad ministerial que se corresponde con Ciclo I de la Licenciatura mencionada, por lo que se deberá proceder al reconocimiento de las asignaturas aprobadas en el marco del nuevo programa de licenciatura para la prosecución automática de los dos años posteriores con independencia de la obtención del título de Enfermera/o universitaria/o. en el futuro este titulo será un título intermedio.

El director del Instituto de Salud Comunitaria, Dr. Ezequiel Consiglio manifestó su «agradecimiento a todas y todos los docentes y los trabajadores no docentes del Instituto de Salud Comunitaria y de nuestra universidad, por el sostenido apoyo y el hondo empeño que nos llevó a lograr un nuevo jalón en el desarrollo y crecimiento de la UNAHUR» y destacó «el soporte de las autoridades de la universidad, que en todo momento pusieron a nuestra disposición los medios necesarios para alcanzar este nuevo logro».