El día de ayer la Universidad participó de la firma del convenio con el  municipio de Mercedes para el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agroecológica Periurbana en ese distrito. Del evento estuvieron presentes el rector (en uso de licencia) y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk: el vicerrector-rector en ejercicio Mg. Walter Wallach;  el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro junto a los rectores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil y el Coordinador de Centros Universitarios de Mercedes, Sergio Carini.

En ese sentido, Perczyk comentó: «El modelo que eligió Mercedes para el desarrollo de la educación superior es el que la Argentina necesita y por eso apoyamos la nueva oferta de Tecnicatura Universitaria en Producción Agroecológica Periurbana, Lic. en Seguridad Ciudadana y Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial»

De Pedro indicó: “Me produce mucha felicidad poder recibir en nuestra ciudad a tantos hacedores educativos, haciendo crecer nuestro Centro Universitario Regional, agregando carreras, tecnicaturas, porque nuestra ciudad está muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, entonces tenemos que cuidarla y pensarla muy bien”

«Agradecemos la invitación para que la Universidad de Hurlingham esté presente, el objetivo es brindar una plaza educativa más y posicionar, sumar y colaborar en el proceso de desarrollo productivo que sea sustentable y tenga una mirada puesta, no sólo en la inmediatez sino también a largo plazo”, destacó  Wallach.

Por su parte Ustarroz expresó: «en este año muy difícil, de pandemia, este acuerdo nos permite soñar y proyectar estas carreras que nos van a facilitar, erigir a nuestra ciudad en un polo educativo«

Con este convenio  la UNAHUR amplía su alcance y extiende su oferta académica a otro distrito de la provincia de Buenos Aires, que se suma a los acuerdos alcanzados con los municipios de  Chacabuco, Las Heras y Ameghino que dictarán a partir del primer cuatrimestre 2021 la Licenciatura en Educación en modalidad a distancia.