La Universidad organizó ayer el quinto acto de colación virtual 2020 para más de 30 estudiantes del Instituto de Educación egresado/as de las carreras de Profesorado en Educación Física, Profesorado Universitario de Letras y Licenciatura en Educación. El evento consistió en la entrega de los títulos de manera digital y que hasta el momento ya totalizan más  200 entregados bajo este formato desde el comienzo de la pandemia.

Al inicio de la jornada, que se realizó a través de la plataforma zoom, el  vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach manifestó el deseo y el compromiso para que las y los graduados puedan recibir su diploma de manera presencial cuando se retomen la actividades en los espacios de la Universidad, y agregó: «Felicitamos el enorme esfuerzo para poder estar recibiendo este título fruto del compromiso con la Universidad».

A continuación, la Secretaria Académica Lic. Lizzie Wanger felicitó a los nuevos/as graduados y manifestó: «Confiamos en que a partir de este momento cada uno de ustedes comience una nueva etapa y pueda devolverle al sistema educativo todo lo incorporado dentro de la Universidad junto a sus compañeras y compañeros».

Acto seguido, Marina Vera, graduada de la Licenciatura en Educación y en representación de sus compañeros y compañeras expresó: «Celebramos el  logro de haber concluido nuestros estudios universitarios en esta institución que nos apoyó y guió constantemente, sobre todo en este año tan complejo e inédito». Luego, Laura Alonso, flamante Profesora Universitaria de Letras comentó: «Agradezco a la UNAHUR por la posibilidad de brindarnos el derecho a la educación y la transformación que significa para cada estudiante poder ingresar  y transitar sus aulas. También a  las y los docentes, que con su calidad han dejado huella en cada uno de nosotros».

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNAHUR (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk, quién expresó: «Estamos muy felices y orgullosos de cada uno de las y los nuevos graduados. Esperamos que continúen desarrollándose dentro de la Universidad, concursando, realizando maestrías o trabajos de investigación y de este modo seguir aportando para hacer cada día una educación mejor en Argentina».