Estudiantes

Docentes

Investigadores

Graduados

Consultas frecuentes

Oferta académica

En el marco del XXI Congreso ALAS “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio” celebrado en Montevideo del 3 al 8 de diciembre de este año, el equipo de Formación Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham participó con su experiencia junto a Universidades del Brasil.

La mesa estuvo compuesta por:

  • Desafíos para las políticas nacionales de educación superior en Brasil La formación del profesorado: un campo en disputa – Universidade Nove de Julho.
  • Jovens professores universitários: entre a carreira acadêmica e a opção de trabalho – Universidade Federal de Santa Catarina y Universidade Federal da Fronteira Sul.
  • La formación docente en la universidad: una estrategia para la efectuación del derecho de la educación de los estudiantes – Universidad Nacional de Hurlingham.
  • Acreditação como perspectiva da qualidade da educação superior na América Latina CESUL. – UFSCar.

 

Nuestra Universidad expuso las acciones destinadas a la efectuación del derecho a la educación que se llevan adelante desde el equipo de Formación Docente. En el intercambio posterior a las exposiciones de cada una de las Universidades, tuvo gran repercusión lo trabajado en UNAHUR. Tanto los otros expositores como los asistentes a la mesa se mostraron interesados en las acciones que se habían expuesto y pidieron mayores precisiones, así como resultados de implementación de estrategias.