El sábado 2 de diciembre se realizó el último encuentro de formación para los docentes de la universidad.

Al inicio hubo una conferencia de la Dra. Andrea Alliaud, denominada «El oficio docente y los desafíos de enseñar en las escuelas de hoy». Luego de la conferencia se realizó un taller en torno al tema  «maneras o formas de formar para la transmisión del oficio de enseñar: el protagonismo de las prácticas».

Todos los docentes que integran la universidad pueden participar en este espacio de formación.

El objetivo de esta propuesta es consolidar la formación en docencia universitaria, con un perfil de competencias profesionales correspondientes al campo educativo en el nivel superior, focalizando en las prácticas e instrumentos específicos que intenten resolver la tensión entre los campos curricular y didáctico.