La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) aprobó el proyecto que la UNAHUR presentó  ante dicho organismo en el marco de la convocatoria del Programa Nexos. El proyecto presentado por nuestra Universidad se titula: “Centro de Producción de Recursos y Entornos para la Enseñanza y el Aprendizaje” y buscará fortalecer los vínculos de nuestra casa de estudios con las escuelas secundarias de las regiones siete y ocho.

Nexos es un programa de articulación Universidad – Escuela secundaria. En su web, la SPU explica que las “tres dimensiones que constituyen los ejes vertebradores” de este programa son “el abordaje de competencias básicas y específicas para el acceso a la educación superior; el reconocimiento de las diferentes opciones institucionales de educación superior y sus ofertas formativas; las experiencias orientadas a la formación de vocaciones tempranas”.

Más adelante, se señala que “a partir de estas tres dimensiones, se plantean diferentes estrategias de acción como: programas de tutorías en las escuelas secundarias; formación de vocaciones tempranas; acompañamiento de trayectorias educativas; producción de material educativo y estrategias de formación y capacitación permanente”.

Semanas atrás, la UNAHUR había firmado un convenio con la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires por el mismo proyecto.