El jueves 11 de julio el Rector Mg. Jaime Perczyk les dio la bienvenida a las y los estudiantes de la universidad que realizaron intercambios académicos durante el primer cuatrimestre 2024. Del mismo modo, les brindó la despedida a los estudiantes de universidades de Paraguay, México y Colombia que nos acompañaron en la UNAHUR en el primer cuatrimestre, y a las y los alumnos que realizarán sus viajes de intercambio a partir de agosto en universidades de Paraguay, Brasil y Colombia.

Junto a Perczyk también estuvo presente el vicerrector Mg. Walter Wallach, la Directora de Relaciones Internacionales, Lic. Josefina Chávez y distintos directores de Institutos y carreras conversando sobre las experiencias y expectativas en torno a la internacionalización desde los distintos testimonios que los/as estudiantes compartieron.

UNAHUR lleva adelante movilidades académicas de estudiantes desde el año 2018. Las mismas se diferencian entre presenciales y virtuales. La Internacionalización en la UNAHUR pone especial énfasis en la profundización de prácticas y metodologías del conocimiento, con el objetivo de mejorar y apoyar la tarea de docentes, estudiantes, investigadores y trabajando desde el territorio hacia lo local, con perspectiva internacional en un escenario inclusivo.