El Coro Unahur protagonizó este sabado la primera actividad cultural abierta y gratuita a toda la comunidad en el nuevo edificio La Patria. En un auditorio colmado, familiares, miembros de la comunidad universitaria y vecinos y vecinas de Hurlingham, disfrutaron de un gran repertorio clásico y popular.

El Rector Mg. Jaime Perczyk participó de este primer evento en el edificio La Patria y recordó la importancia que la universidad pública tiene en nuestra sociedad.

«Para nosotros, la Universidad es todo, es la posibilidad de estudiar una carrera, de graduarse, de hacer un posgrado, de investigar, de tener una beca, de hacer deporte o una actividad cultural», concluyó.

El Coro Unahur es el resultado de la oferta de talleres culturales de extensión que ofrece la Universidad. Dirigido por el profesor y músico Matías Martínez, está integrado por más de 60 coreutas desde los 18 años en adelante. En la mayoría de los casos, estas personas no tienen experiencia coral previa.

El nuevo auditorio del Edificio Patria puede albergar 300 personas (uno de los más grandes de la región) y cuenta con ambiente acustizado, escenario y el más moderno equipamiento.