Ayer, tuvimos el orgullo de dar inicio al ciclo «La Universidad en Argentina: A 100 años de la Reforma de 1918» con la visita de la Dra. Adriana Puiggrós.

Más de un centenar de docentes y estudiantes de nuestra universidad participaron del encuentro y escucharon la exposición de Puiggrós, quien disertó sobre la historia de la Reforma del 1918, los procesos de mercantilización de la educación, la importancia de la autonomía universitaria, su relación con la escuela secundaria, el Derecho a la educación superior y los exámenes de ingreso como medio para volver a «elitizar» las casas de altos estudios.

Puiggrós destacó «hay una idea de autonomía que ha recorrido la historia de la universidad argentina y que tiene en 1918 su momento culminante. Esa idea de autonomía vale la pena retomarla y confrontarla con la idea de una autonomía de mercado».

AP.jpg