Invitamos a todas y todos las/os docentes de la Universidad Nacional de Hurlingham a ser parte de las Jornadas «La Enseñanza en la UNAHUR». Es una convocatoria a compartir los aprendizajes logrados en tiempos de pandemia acerca de la enseñanza y a repensar y construir colectivamente la Universidad hacia la que queremos ir.

La propuesta busca enriquecer y nutrir el quehacer docente a partir del diálogo y la reflexión conjunta sobre las prácticas pedagógicas.

El encuentro será el próximo viernes 14 de octubre, en el Auditorio. Comenzará a las 10 hs., con la bienvenida de autoridades; luego, tendrá lugar la conferencia magistral de la Dra. Mariana Maggio: «El salto hacia adelante: la educación que no vimos venir”. Hacia el mediodía, se podrán recorrer distintas estaciones de innovación y, a desde las las 14 hs, se desarrollarán las mesas de trabajo en las que se compartirán las experiencias.

Los ejes que se abordarán son: 1) Prácticas de la enseñanza reconfiguradas: la fuerza de lo híbrido; 2) Tecnologías emergentes y líneas de innovación que atraviesan la enseñanza; 3) Transformaciones en el oficio docente; 4) Estrategias de acompañamiento a los y las estudiantes en tiempos híbridos; 5) La investigación en educación en la Unahur.

Las/os esperamos para poner en común estrategias de enseñanza, prácticas transformadoras, debatir sobre el desafío de integrar las posibilidades de la virtualidad y la potencia de la presencialidad y pensar propuestas flexibles que puedan contemplar las realidades de nuestros/as estudiantes, permitiéndonos enseñar emulando los modos en los que se construye el conocimiento en cada profesión.

Para participar es necesario inscribirse. Consultá el SitioDocente  para completar el formulario de inscripción y conocer el Programa.