Durante el primer cuatrimestre, la Universidad realizó la tercera entrega de bicicletas a estudiantes a través del programa Bici-UNAHUR. En esta oportunidad, la iniciativa se orientó a estudiantes que se desempeñan en «actividades esenciales», especialmente a aquellos/as que trabajan en el sistema sanitario. En total, se entregaron 47 bicicletas.

«Como todos los años, teníamos prevista la entrega -en comodato- de las Bicis UNAHUR y dado el escenario de restricciones en la movilidad, priorizamos la convocatoria a aquellos que se desempeñan en rubros esenciales, fundamentalmente del sector salud, para  poder favorecer la disminución del uso del transporte público» detalló el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach.

El programa Bici-UNAHUR se financia con fondos propios de la Universidad y está orientado a garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores a estudiantes de carrera de grado y pregrado. Las bicicletas se otorgan en comodato hasta que los/as estudiantes finalicen la carrera y una vez que se gradúen podrán quedarse con ellas.

El Secretario de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad Prof. Daniel Pico destacó: «Esta situación actual provocó una ruptura con lo que veníamos trabajando en lo vincular y en lo académico y por eso creemos que es tiempo de sostener, acompañar y cuidar a nuestro estudiantes».

En primera persona

Jessica Silvera es estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y trabaja en centros de rehabilitación con niños discapacitados. «Trabajo en El Palomar y la bicicleta me va a ayudar a reducir el costo del viaje», comentó. También agregó: «La bicicleta también me facilitar ir y venir de mi casa a la Universidad», una vez que se retomen las actividades presenciales.

Nidia González es estudiante del Profesorado Universitario de Biología y trabaja en internación domiciliaria como cuidadora. «La bicicleta me ayuda mucho, para seguir trabajando y estudiando» explicó.