La Universidad continúa cumpliendo las etapas establecidas en el acuerdo de Evaluación Institucional firmado con la CONEAU en junio del 2022. Durante el mes de mayo comenzará su etapa de Evaluación Externa.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Evaluación, la UNAHUR viene coordinando el proceso de Evaluación Institucional previsto por la CONEAU a las Universidades Nacionales. Comenzando en junio del 2022, ya se realizó y entregaron los resultados de la primera etapa de Autoevaluación. A través de la campaña interna “Evaluamos la UNAHUR” todos los actores de la comunidad universitaria: autoridades, directores, estudiantes, graduados, nodocentes, docentes, investigadores, participantes de talleres deportivos y culturales participaron de reuniones, intercambios y entregaron su respuesta anónima mediante una encuesta estratégicamente confeccionada.

Durante los primeros días de mayo, se espera la visita de las/los Evaluadores Externos enviados por la CONEAU. En esta segunda etapa del acuerdo,  tendrán entrevistas con actores de la institución, además de contar con acceso a documentos que faciliten su tarea de análisis. Parte de la información que determinará la mirada de las y los evaluadores será: el propio proceso de Autoevaluación presentado en la primera etapa, la memoria 2022 y la evaluación externa que realizó el Ministerio de Ciencia en el marco del  Plan de Evaluación Institucional de la función CyT.

Cabe recordar que los resultados de esta iniciativa son el material estratégico para planificar el crecimiento y la proyección de la UNAHUR en el desarrollo del Plan Estratégico Institucional para el próximo periodo 2024-2028.