La Universidad informa que desde el 28 de febrero al 8 de marzo está abierta la inscripción al programa «Un estudiante, un compañero», en el cuál estudiantes avanzados/as de todas las carreras brindaban acompañamiento a estudiantes ingresantes, a fin de ayudarlos/as a sostener sus trayectorias académicas.

Dicho programa surgió en contexto de pandemia y aislamiento social y preventivo que implicó comenzar a estudiar de manera virtual y, debido a la buena recepción en 2021, la UNAHUR, a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Orientación y Acompañamiento decidió continuar con la propuesta en 2022.

¿Qué tipo de acompañamiento?

1- Sobre uso del campus: poder participar en el campus es central, por lo que una parte sustantiva del acompañamiento tendrá que ver con brindar herramientas para poder interactuar en el campus. Y sobre la cursada de manera presencial.

2- Información sobre las distintas áreas de la UNAHUR: lxs ingresantes están conociendo las distintas áreas de la universidad, qué funciones cumplen, en qué sectores pueden realizar trámites o consultas. Ayudarlxs en ese reconocimiento es también una manera de fortalecer  la inclusión a la universidad

3- Organización de la forma de estudio: aprender a estudiar en la universidad es un desafío. Contar con apoyo para poder reconocer los temas importantes de una materia, cuáles son los textos fundamentales, permite que lxs ingresantes vayan reconociendo los métodos de estudio propio de cada carrera.

Queremos invitar a todos los y las estudiantes de las carreras de UNAHUR a participar en este programa para acompañar a les ingresantes 2022.

A continuación les dejamos el formulario de inscripción

Para dudas o consultas, podes escribirnos a: estudiante.companerx@unahur.edu.ar