La UNAHUR convoca a estudiantes regulares de la carrera de Ingeniería Eléctrica a cursar un cuatrimestre en la Universidad Sigma Clermont en Francia en el marco del programa ARFITEC.

El programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC) se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros. Entre los objetivos del programa se encuentra el de promover la movilidad de estudiantes para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

Convocatoria abierta desde el 06 de mayo hasta hasta el 06 de junio de 2022

• Ser alumno/a regular de la UNAHUR
  • Tener un promedio igual o mayor a 6 (seis)
  • Tener aprobado por lo menos el 40% del total de los créditos necesarios para la obtención del título de grado
  • De corresponder, acreditar el nivel de idiomas requerido en la plaza de intercambio para la cual se postula: Nivel B1 de francés o bien el compromiso de preparación en el idioma francés
  • Los menores de 21 años que cumplan con los requisitos exigidos deben presentar autorización de los padres para viajar al exterior.
  • El/la estudiante debe contar con un seguro de salud, vida y repatriación al momento de viajar a la universidad extranjera.
  • La concreción del intercambio está sujeta a la posterior aceptación por la universidad de destino.
  • Demostrar interés, motivación y voluntad de integrarse a la vida universitaria de la universidad francesa y la vida cultural del país.

Condiciones de intercambio

• El programa ARFITEC financia la manutención para la movilidad semestral presencial en el destino y de ayuda a la formación lingüística del estudiante.
  • Los costos del traslado aéreo están a cargo de la UNAHUR.
  • Seguro y gastos migratorios a cargo del estudiante.

Universidad francesa:

Sigma – Clermont: https://www.sigma-clermont.fr/

ANOTATE A LA REUNIÓN INFORMATIVA HACIENDO CLICK ACÁ

Para más información te esperamos en la reunión informativa que se realizará el día miércoles 11 de mayo a las 16:00 horas en el Laboratorio de Ingeniería Eléctrica (Planta Bajo de Origone piso blanco).

Por consultas escribirnos a: internacionales@unahur.edu.ar