Es importante que la comunidad universitaria sepa que la seguridad de sus datos personales y biométricos es fundamental para proteger su privacidad y evitar posibles riesgos de fraude o robo de identidad.

Dentro de la ciberdelincuencia existen diferentes “empresas” que prometen cosas e insisten con estrategias para que accedamos a brindarlos.

La Universidad Nacional de Hurlingham no tiene lazos con dichas empresas ni representantes en las mismas. Por lo cual aconsejamos:

• Nunca reveles tus datos personales a extraños que prometen dinero de regalo, premios o recompensas.
  • No descargues aplicaciones o programas de fuentes desconocidas o poco confiables, Pueden contener un virus que comprometa la seguridad de tu dispositivo.  Las aplicaciones tienen permisos de acceso a tus datos personales una vez instaladas en tu celular.
  • No dejes tus datos personales en una aplicación desconocida. Los datos que ingresamos para poder validar la aplicación, pueden ser utilizados para otros fines de los que suponemos.
  • Revisá las políticas de privacidad de las aplicaciones o servicios que utilizas, y asegúrate de entender cómo se utilizan tus datos personales.
  • No olvides actualizar siempre que el dispositivo y/o aplicativo te lo requiera, estas actualizaciones surgen a partir de mejoras en la seguridad.

Ante cualquier consulta escribinos a : consultas.seguridadinformatica@unahur.edu.ar

Departamento de Seguridad Informática y Ciberseguridad – Dirección de Gestión Informática