Este lunes 2 y hasta el sábado 7 de octubre serán los días para acercarse a votar en las #EleccioneUnahur2023. Estudiantes, graduados/as, docentes y nodocentes deben acercarse a emitir su voto en el Hall Central de la Universidad de lunes a viernes de 11 a 19hs y el sábado de 10 a 13hs. El voto es personal, universal, secreto y obligatorio.

Con esta votación se elegirán a las y los nuevos Consejeros/as Directivos/as y Superiores que luego elegirán al Rector o Rectora para el período 2023-2027.  La Universidad es pública, gratuita y cogobernada. ¡Participá de la elección de autoridades!

Consultá tu nombre con tu DNI en el padrón definitivo aquí.

¿Cómo se vota? – Boleta Única

El Consejo Superior de la UNAHUR decidió, en 2018, que para los comicios de la UNAHUR se usará el sistema de Boleta Única en Papel. La Universidad confeccionará e imprimirá una única boleta para cada Claustro e Instituto. La Boleta Única estará dividida en filas horizontales de igual dimensión para cada lista de candidatos oficializada.

Pasos para votar:

1- Las opciones para votar son: marcar en el primer recuadro de la izquierda si querés votar a la lista completa o dejar en blanco el casillero en el que quieras votar en blanco.

2- Cuando hayas terminado de marcar tu opción, doblá la boleta por la línea punteada de manera que no se vean las opciones y queden visibles las firmas de las autoridades de mesa.

3- Volvé a la mesa e ingresá la boleta en la urna. La autoridad de mesa te devolverá tu documento y te dará un comprobante de votación.

En el siguiente video te contamos más sobre cómo votar:

Además te dejamos el nuevo episodio del especial de Radio UNAHUR #UNAHURElige2023 dónde te contamos sobre las elecciones y su desarrollo durante esta semana.