El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y orientadas a  carreras de ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo

¿Cuándo y dónde me inscribo?

Si querés aplicar para tener la beca por primera vez, tenés que anotarte del 21/2 al 30/3 de 2022 a través de  https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

En cambio, si ya sos becario/a 2021, y querés renovar, tenés que reinscribirte entre el 1/2/2022 y el 21/2/2022.

¿En qué consiste la beca?

La beca consiste en un estipendio mensual equivalente al valor neto dos dedicaciones simples de un ayudante de segunda, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

¿Qué carreras pueden aplicar en la UNAHUR?

En UNAHUR, podrán aplicar a las BECAS MANUEL BELGRANO los y las estudiantes de las siguientes carreras:

-Tecnicatura en Laboratorio

– Lic. en Biotecnología

– Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental

– Tecnicatura y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

– Tecnicatura en Agroecología Periurbana

– Tecnicatura en Metalurgia

– Ingeniería Metalúrgica

– Tecnicatura en Energía Eléctrica

– Ingeniería Eléctrica

– Tecnicatura y Licenciatura en Informática

– Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industria

-Tecnicatura Universitaria en Viverismo

– Prof. Universitario de Biología

– Prof. Universitario de Matemática

¿Quiénes pueden aplicar?

• Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad de las carreras detalladas más arriba.
  • El ingreso familiar no debe superar los tres salarios mínimos vitales y móviles ($96.000 mensuales a valores de diciembre de 2021). La información es corroborada por ANSES.
  • Tanto para quienes se anotan para ser becarios/as por primera vez como para quienes desean renovar su beca, en esta convocatoria 2022 el requisito académico es haber aprobado en 2021 al menos dos materias cuatrimestrales o una anual. La materia puede haber sido aprobada mediante final o mediante promoción directa. Se contabilizan finales aprobados en 2021 de materias regularizadas en años anteriores.

No aparece mi carrera en el formulario de inscripción.  ¿Cuál es el motivo?

En esta inscripción 2022, y para una mayor agilidad, deberás anotarte a la beca por el título superior de tu carrera, en caso de que se encuentre vigente. Por ejemplo, si cursás Tecnicatura en Laboratorio deberás poner la opción “Licenciatura en Biotecnología”; si cursás Tecnicatura en Metalurgia, deberás poner “Ingeniería Metalúrgica”.

Te recordamos que la beca Manuel Belgrano está orientada a carreras estratégicas.

¿La beca se puede renovar?

La beca podrá ser renovada anualmente hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado.

Para quienes deseen renovar en 2022, se estipuló que el requisito es haber aprobado durante 2021 dos materias cuatrimestrales o una anual.

¿Es compatible con otras becas del mismo tipo?

No, esta beca no es compatible con becas similares como Progresar o la Beca Estímulo para Mujeres en Carreras de Ingeniería e Informática de nuestra Universidad. Podés anotarte a ambas, pero si se te aprueban las dos, deberás optar entre una y otra.

Por dudas y consultas :  becas@unahur.edu.ar / bienestarestudiantil@unahur.edu.ar

INSCRIPCIÓN INGRESANTES NUEVA CONVOCATORIA – 2022
FEBRERO 21 – Apertura de  inscripción de ingresantes 2022
MARZO30 – Cierre de inscripciones convocatoria 2022.
ABRIL 4 a 18 de Abril: Plazo de certificación académica de las universidades para postulantes ingresantes.   18/4 a 1/5: Evaluación y ponderación académica-socioeconómica por parte del Programa. Confección de listados finales.
MAYO 2 de Mayo: Publicación de resultados de nuevos/as becarios/as   20 de Mayo: Pago primera cuota para ingresantes 2022, correspondiente al mes de abril.
 INSCRIPCIÓN RENOVANES (BECARIOS/AS 2021 QUE QUIERAN RENOVAR)
FEBRERO Del 1 al 21: Plazo de inscripción de becarios para la renovación de la Beca. La renovación se realizará a través de la plataforma.
MARZO7: Resultados de la renovación de becas a través de la plataforma.
ABRIL Última cuota de la beca 2021 (correspondiente al mes de marzo)
MAYO Primera semana: PAGOS cuota abril para aquellos que renuevan