De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento General de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham, se llama a una nueva convocatoria para realizar tareas a estudiantes avanzados/as de las Tecnicaturas Universitarias en Viverismo y Producción Agroecológica Periurbana de la UNAHUR para la puesta a punto de un espacio físico destinado a la realización de prácticas educativas en el marco de distintas actividades académicas relacionadas a la manipulación, producción de plantas y relacionadas.

El espacio físico mencionado se compone de un invernadero de producción vegetal con la infraestructura auxiliar pertinente llamado INVERNAULA, por ser un “invernadero – aula”.

Inscripciones: 25 y 26 de agosto de 2022 en el siguiente formulario:

Se requiere cargar carta de presentación explicitando las razones que motivan su interés por participar del presente programa, certificado de materias aprobadas y CV

Cantidad de pasantes: 2 (uno)

Duración de la pasantía: 12 (doce) meses

Carga horaria semanal: 20 horas

Tareas y habilidades a desarrollar en la pasantía:

Los/as pasantes estarán a cargo del cumplimiento de un programa de producción diseñado previamente. Esto incluirá la previsión de procesos de aprovisionamiento de insumos, la realización de prácticas de propagación vegetal, de riego y acondicionamiento, de decisiones y ejecución de aclimatación del invernadero, de limpieza y distribución de la unidad productiva, de manejo de las adversidades de la producción (malezas, enfermedades y plagas) a través de insumos agroecológicos, de rotación de canteros y lotes de plantas, de compostaje y manejo de sustratos orgánicos y diversos medios de cultivo, de manipulación y preparación de contenedores de distintos tipo (como almácigos, bandejas multicelda, macetas y maceteros), de mantenimiento de la infraestructura (como colocación de mediasombra, chapas, luminaria y mesadas), de preparación y embalado de plantas para el transporte o entrega, de cuidado de bioensayos educativos o científicos, entre otras.

Podrán eventualmente sumarse otras tareas en la agenda de trabajo de pasantes durante el plazo del programa en función de la naturaleza de los proyectos que se estén ejecutando; sin embargo, las tareas estarán en todos los casos relacionadas a la producción de plantas.

Requisitos generales

-Ser alumno/a regular de la Unahur

-No ser estudiante asistente ni tener ningún tipo de relación de dependencia con la Universidad.

-Presentar en tiempo y forma el formulario online

-Cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.

-Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales. *No estar realizando otra pasantía interna o externa de Unahur

-Se deberá atravesar una entrevista personal como parte de la evaluación.

Requisitos particulares

Serán requisitos para postularse a la convocatoria ser estudiante avanzado/a de las carreras de pregrado Tecnicatura Universitaria en Viverismo o Tecnicatura Universitaria en Producción Agroecológica Periurbana del Instituto de Biotecnología de la UNAHUR y tener al menos 8 (OCHO) materias aprobadas estando incluidas las materias Introducción al Viverismo (1150) o Introducción a la Agroecología (1102) según corresponda.

DUDAS Y CONSULTAS: pasantias@unahur.edu.ar