La Universidad Nacional de Hurlingham recibió hoy a dos estudiantes extranjeras que están realizando experiencias de intercambio durante el primer cuatrimestre de 2019. En esta ocasión nos visitan Cyndy Ruiz Cervantes, estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la Universidad autónoma de Chiapas (México) y Salomé Dahan, que está realizando una maestría en la Université París-Est Créteil (Francia). Ambas cursarán materias del Profesorado Universitario de Letras de la UNAHUR.

El área de Relaciones Internacionales organizó una recorrida por las instalaciones para darles a conocer los espacios de UNAHUR. Durante su estadía también serán acompañadas por otra estudiante argentina, Sofía Martínez Yantorno, que realizó su experiencia de intercambio el año pasado.

Las estudiantes también pudieron reunirse con la Dra. Claudia Torre, Directora Profesorado Universitario de Letras, quien destacó “tenemos muchas expectativas con la visita de ellas, seguramente va a ser una experiencia enriquecedora, porque la literatura mexicana y la francesa están muy presentes en nuestra formación académica”.

Cyndy se inscribió en cuatro materias en el marco del Programa de Intercambio de Latinoamérica (PILA). Para este cuatrimestre eligió Teoría del análisis literario, Literatura del Siglo XIX, Pedagogía II y Didáctica de la Lengua.

Por otra parte, Salomé está realizando su tesina de maestría sobre Literatura argentina y a través del Programa Erasmus (un programa de intercambio de la Comunidad Europea) y a través de él cursará dos materias en UNAHUR que le reconocerán en su Facultad.

La Universidad organiza acciones de intercambio estudiantil a través del área de Relaciones Internacionales desde 2017 en la que ya participaron veinte estudiantes.