Esta mañana se entregaron en la Universidad más 100 computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad y del Sistema Integral de Información Digital Educativa -SInIDE-  para las escuelas de nivel inicial, primaria públicas y privadas, y escuelas secundarias de gestión pública de Hurlingham.

El evento contó con la presencia de Germán Lodola, Secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Walter Wallach, vicerrector, rector en ejercicio de la UNAHUR y la Jefa Distrital,Vanesa Faccini.

«En este momento se esta desplegando en todo el país una asignación de equipos para escuelas, y en este caso ha llegado a Hurlingham. Es un honor que vengan a la Universidad a recibir sus computadoras», dio la bienvenida a las y los presentes Walter Wallach.

Por su parte, la Jefa Distrital expresó: «conversamos recién sobre lo importante de que nuestras escuelas puedan contar con todas las herramientas necesarias que vienen de la mano de una política educativa, las decisiones de inversión» y agregó: «nos parece sumamente valioso destacar estas acciones, porque no da igual que estén o que no estén. Para nosotros es un orgullo de gestión».

«Estamos dentro de un área que le demanda mucho a las escuelas: la evaluación institucional, Aprender, entre otras. Por eso nos sentimos muy responsables cuando tomamos muchas decisiones, pero sabemos que es sumamente importante para todos y todas conocer la trayectoria escolar de nuestros estudiantes», explicó Lodola Secretario de Evaluación e Información Educativa del Ministerio.

«Ya entregamos más de 50 mil computadoras que son de producción nacional, a lo largo y ancho de todo el país, con una inversión de más de 200 millones de pesos», aseguró el funcionario del Ministerio y anticipó «vamos a seguir invirtiendo y extendiendo este programa para poder acceder y generar más y mejores recursos en las instituciones educativas, así poder cumplir con el registro que nos permita un mejor análisis para las decisiones del futuro».