El viernes pasado la UNAHUR realizó tres actos de colación de grado y pregrado para más de 150 nuevos egresados y egresadas. Entre los que recibieron sus diplomas estaban las y los primeros Técnicos en Gestión y Administración Universitaria, la propuesta de formación universitaria destinada para trabajadores/as nodocentes de UNAHUR, la Universidad Nacional del Oeste (UNO) y la Universidad Nacional de Moreno (UNM). Durante la jornada también recibieron su título graduados y graduadas del Instituto de Salud Comunitaria.

En en el salón auditorio de la Universidad estuvieron presentes el Ministro de Educación y Rector en uso licencia de la Universidad, Mg. Jaime Perczyk, el Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Mg. Roberto Jesús Gallo, el Vicerrector-Rector en Ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach, autoridades de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), junto con secretarios y secretarias, y directores y directoras de Institutos y carreras.

«En un país que tiene a la universidad pública como centro de desarrollo, es un orgullo enorme entregar el título de técnicos universitarios a trabajadores nodocentes. Deseamos de corazón que puedan seguir formándose y continuar cursando para ser licenciados», expresó Jaime Perczyk en el primero de los actos.» Ustedes se acercaron a la UNAHUR por el deseo de estudiar, no necesitaron ningún voucher: Una universidad pública que es no arancelada y en la cada uno tiene su lugar aquí», agregó ante las y los graduados del Instituto de Salud Comunitaria.

La palabra de las protagonistas

• «Estamos orgullosos de ser la primera cohorte de Técnicos en Gestión Universitaria. Seguimos en la incesante búsqueda de profesionalizar nuestro trabajo para revalorizar y defender el rol del nodocente en el sistema universitario», expresó Manuel Ayala, Técnico en Gestión Universitaria.
  • «Sentimos un orgullo inmenso de graduarnos en esta maravillosa universidad. Hoy podemos decir que somos profesionales de la Salud», expresó Romina Vera Sandoval, flamante Enfermera Universitaria.

Nuevas graduaciones en Coronel Suárez y Daireaux

Además, días atrás, la UNAHUR realizó en Coronel Suárez y Daireaux la entrega de diplomas a más de 70 docentes que obtuvieron su título de Licenciados/as en Educación (Ciclo de Complementación Curricular). La propuesta forma parte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) con el cual la UNAHUR ofrece la Licenciatura en Educación en dichas jurisdicciones, al igual que en los distritos de Cañuelas, 25 de Mayo, Ramallo, General Rodríguez y Carmen de Areco, entre otros.

Hasta la fecha, la universidad lleva entregados más de 250 títulos bajo esta modalidad.